jueves, 3 de abril de 2014

Experiencia en Infantil de 3 años
























Hemos introducido en tres años una nueva rutina que realizamos tras el patio o recreo. Cuando entramos, nos sentamos en asamblea y contamos uno por uno, los problemas o conflictos que nos han surgido durante el recreo. Si son con los compañeros/as de clase, se resuelven, se pide perdón, se da un abrazo y un beso (que les encanta) y se les aplaude por resolverlo. 

A aquellos que  no han tenido ningún problema en el patio o el problema no ha sido provocado por ellos, todos le aplaudimos por su buen comportamiento junto con algún elogio por parte de la maestra, destacando algo positivo que ha conseguido ese día. Dependiendo del día introducimos de vez en cuando alguna variante para que también los niños/as con más conductas violentas puedan tener un refuerzo positivo de sus compañeros/as. 

A ellos/as les encanta y el me piden hacerla todos los días. Es una forma de reflexionar sobre su comportamiento, buscar soluciones, soltar energía negativa del patio y tener una recompensa en forma de atención positiva por parte de la tutora y sus compañeros/as. Luego se complementa con algún ejercicio de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario